La imagen pública del sector asegurador, eje temático de la 43ª Semana Mundial

samuel-zeller-4138-1024x676

La Semana Mundial del Agente y el Corredor de Segurosreferente y punto de encuentro anual del sector del seguro, se celebrará el próximo 18 de octubre en el Poble Espanyol.

El eje temático de esta 43ª edición engloba sus actividades bajo un postulado general: ‘IMAGEN PÚBLICA de los mediadores y del sector asegurador en su conjunto’.

Para el Colegio de Barcelona, la imagen pública de la mediación ‘es una cuestión sin resolver, especialmente por lo que se refiere al grado de conocimiento que la sociedad tiene de una profesión tan transversal y presente en el día a día como es la de corredor y agente de seguros’.

Para desarrollar este concepto, se recuperan los ‘Foros de diálogo’ simultáneos que ya se desarrollaron en las dos últimas ediciones de la Semana Mundial. Así, este año los asistentes podran escoger entre uno de los tres foros convocados.

Los “Foros de diálogo”

Para analizar la cuestión de la imagen pública de la mediación, un año más, se ofrecerán tres foros de diálogo simultáneos, con la presencia de los máximos representantes de las compañías aseguradoras que habrán deseado participar.

1. ‘Cómo se crea (y se mantiene) una imagen de marca en la Era digital’.

Pensar en crear o potenciar la imagen pública de un profesional, de una empresa, de una marca o de un sector hoy en día pasa por dominar y conocer las claves del entorno digital. ¿Cuáles son las oportunidades y también los riesgos que es necesario tener presentes? ¿Cuáles son los requerimientos? ¿Cuáles son las limitaciones? ¿Cómo deben enfocar los mediadores este reto? ¿Cómo pueden ayudar las compañías? ¿Cómo es de importante la imagen del sector?

2. ¿Qué solicitan hoy los consumidores y la sociedad de las marcas y de los profesionales?’

La sociedad cambia continuamente. Siempre ha sido así, pero lo cierto es que este proceso se ha acelerado en los últimos tiempos y la transformación, vista con una cierta perspectiva, es habitualmente imprevisible. Pero la sociedad es la suma de muchos individuos diversos. El seguro trabaja para todos y eso complica aún más la construcción de una imagen identificable y reconocida por el conjunto de los clientes, tanto los que ya lo son como los que lo serán en el futuro. ¿Qué rasgos comunes ayudan a proyectar la imagen pública de una marca transversal? ¿Qué es necesario tener en cuenta para responder a las expectativas creadas? ¿Cómo se puede impactar de manera simultánea en públicos tan diversos? ¿Es el Big Data la respuesta para todas las empresas?

3. Cómo es de importante la imagen pública para vender un producto o un Servicio intangible?

Nada más difícil que comercializar un producto intangible como es el caso de los seguros. Lo que compra el cliente es, por encima de todo, tranquilidad. Tranquilidad, ante una eventualidad o por cumplir con la ley o con exigencias de terceros. Las virtudes de la cobertura solo se materializan muy de vez en cuando. Eso afecta también en la imagen del sector, que se vincula a contingencias desagradables o a la obligatoriedad que marca la ley. ¿Cuál es la estrategia más exitosa para crear la imagen de marca de un intangible? ¿Qué valores se identifican claramente con los seguros? ¿Cuál es el área de conocimiento de los mediadores? ¿Somos especialistas en identificar y gestionar riesgos o básicamente en gestionar siniestros? ¿Cómo podemos aportar valor siempre y no solo en el momento del siniestro?

*La dinámica de los Foros:

El aforo será limitado y la duración de cada ‘Foro’ será de 90 minutos.

Los asistentes se inscribirán previamente a la celebración de la Semana Mundial a través de la pàgina web de La Semana, eligiendo el ‘Foro de diálogo’ al que desean asistir.

En cada ‘Foro de diálogo’ un representante del Col·legi será el encargado de dar la bienvenida y presentación.

Un experto externo en la materia a tratar efectuará una charla y se incorporará al debate posterior, en el que participarán también los CEOS de varias compañías. Moderará el debate y dará paso a las preguntas del público un periodista del sector.

 

Las novedades de la edición

En esta edición 2017, los asistentes a los ‘Foros de diálogo’ pueden formular una pregunta o realizar un comentario de manera previa a la celebración del evento a través del siguiente correo: semanamundial@semanamundial.com.

En el mail deberá especificarse claramente a qué Foro va dirigida la pregunta o comentario.

Una vez finalizados los foros, se dará comienzo al acto social de la Semana Mundial, en un espacio emblemático, la Plaza Mayor del Poble Espanyol.

 

El acto social de La Semana

Finalizados los ‘Foros de diálogo’, tendrá lugar el acto social en el Hivernacle, espacio ubicado temporalmente en la Plaza Mayor del Poble Espanyol que acogerá tanto a los asistentes de los ‘Foros’ como a quienes hayan preferido asistir directamente al acto lúdico.

 

Programa

Como es habitual, el Colegio de Barcelona ha organizado una tarde repleta de sorpresas. En primer lugar, se realizará el tradicional homenaje a los Colegiados de Mérito y se hará entrega de los premios anuales de la institución. A continuación, llegará el momento de la actuación sorpresa, que culminará con una cena para que todos los participantes podrán disfrutar de este espacio común y de celebración que se abre una vez al año.

Haz clic sobre el siguiente botón de enlace para descargar el programa de La 43ª Semana Mundial del Agente y Corredor de Seguros:

 La Semana Mundial 2016

 

Enlaces de interés:

Haz clic sobre los siguientes botones de enlace para consultar la información relacionada:

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas, para mejorar tu experiencia de navegación en nuestro sitio web. Si continúas navegando sin cambiar la configuración, consideraremos que aceptas su instalación y uso conforme nuestro Aviso legal.